martes, 27 de mayo de 2025

Musical Theatre

 

🦕 TÍTULO: "¡Talentos en la Tribu!"

👦👧 PERSONAJES PRINCIPALES (4):

  1. Luga – Niña cavernícola tímida que sueña con bailar.

  2. Zazi – Una joven artista de la tribu, coqueta y segura de sí misma, le encanta cantar.

  3. Maku – Niño troglodita hiperactivo, ama moverse y hacer reír.

  4. Toko – Líder creativo de la tribu que organiza el show.

(VARIANTE CON 5 PERSONAJES):

  1. Roka – Fuerte y silencioso, descubre que tiene una gran voz cuando canta.


🎵 CANCIONES:

  1. "Una diva" – Melody
    Link: https://www.youtube.com/watch?v=LYcQpi-Vy7E

  2. "I Like to Move It" – Madagascar version (Kids)
    Link: https://www.youtube.com/watch?v=ymigWt5TOV8


📝 GUION

🎬 ESCENA 1 – Cueva de la Tribu

(Escenario con piedras, hojas y decoración de la prehistoria. Suena un tambor tribal suave.)

Toko:
¡Atención tribu! ¡Hoy celebramos el primer Festival de Talentos de las cavernas! ¿Quién quiere mostrar lo que sabe hacer?

Zazi (posa):
¡Yo, por supuesto! ¡Estoy lista para cantar como una reina del fuego!

Luga (tímida):
Eh… yo… quizás… si pudiera bailar…

Maku (saltando y girando):
¡Yo solo quiero moverme sin parar! ¡Baile, baile, baaaiile!

Toko:
¡En esta tribu todos tienen su talento! ¡Vamos a prepararnos!


🎬 ESCENA 2 – Ensayos en la cueva

Zazi:
Voy a empezar con mi canción favorita. ¡Presten atención!

🎵 Zazi canta "Una diva" (verso + estribillo)
(Los demás la miran asombrados, la animan con palmas y pequeños pasos.)

Maku:
¡Ahora yo! ¡Luga, ven conmigo!

🎵 "I Like to Move It" (empieza Maku, luego se une Luga)
(Bailan juntos, Luga al principio nerviosa, pero luego se suelta.)

Toko:
¡Eso es, tribu! ¡Cada uno tiene un ritmo distinto, pero juntos suenan mejor!


🎬 ESCENA 3 – Festival tribal

Toko (con hueso como micrófono):
¡Bienvenidos al Festival de Talentos de la Tribu! ¡Que empiece la fiesta!

(Zazi canta, Maku baila, Luga brilla con confianza. Todos celebran.)

Luga:
¡Nunca pensé que bailando me sentiría tan fuerte!

Zazi:
¡Ser una diva también es ayudar a brillar a los demás!

🎵 Todos repiten "I Like to Move It" como número final tribal con baile colectivo.


👗 PROPUESTA DE VESTUARIO (Prehistoria temática)

PersonajeVestuario (Sugerencia simple)
LugaVestido tipo piel de animal, cinta en el pelo, pies descalzos o sandalias.
ZaziVestido de piel con lentejuelas de cartón, collares hechos de "huesos", maquillaje de brillo.
MakuShorts de piel, tirantes, pintura facial tipo tribal. Energía a tope.
TokoTúnica de jefe tribal (piel + adornos de plumas/cartón), bastón decorado.
Roka (si hay 5)Ropa simple de cavernícola, con una "piedra-micrófono", expresión seria pero dulce.

viernes, 23 de mayo de 2025

sábado, 3 de mayo de 2025

Bees 🐝

🐝


RELAXATION:

Bees breathing:



SESSION 1:

- Flight of the bumblebee:


1) Story

🐝 La melodía de la abeja Meli 🎶

Había una vez una pequeña abeja llamada Meli que zumbaba muy feliz por el campo.

—¡Bzzz, bzzz, bzzz! —cantaba mientras volaba.

Un día, Meli escuchó una melodía en el aire.
🎵 Zuuuummm… zuuuummm… 🎵
¡Era su canción favorita para buscar flores!

Se acercó a una flor roja brillante, y la música sonaba más fuerte:
🎶 Zuuummm... ZUUUMMM... 🎶

—¡Qué rico huele! —dijo Meli, y se posó en la flor suavemente.

Después de un ratito, volvió a alejarse, y la melodía se hizo más suave:
🎵 Zuuummm... zuummm... 🎵

Voló hasta su colmena y se puso a trabajar.
—¡Hora de hacer miel! —dijo contenta.
Y mientras trabajaba, la música sonaba dulce como un tarareo:
🎶 Mmm-mmm... miel... mmm-mmm... miel... 🎶

Desde entonces, cada vez que Meli vuela, suena una melodía:
cuando se acerca, cuando se aleja y cuando hace miel.
¡Y todos los animalitos del bosque la escuchan con una gran sonrisa!

FIN 🐝🎵🌼


2)   Listen to:

   A) When does the bee aproach and goes far from the flower?
   B) When is the bee making honey?
 


3) Play

4) Cartoons




SESSION 2:

Fast and slow


1. Explanation



2. Game




3. Danny Go





SESSION 3:

"La Abejita Meli y su Día Mágico" 🐝🌸

Había una vez una pequeña abejita llamada Meli.
Meli era muy alegre y le encantaba jugar.

🌞 Una mañana, Meli salió de su colmena y dijo:
—¡Es hora de girar!
Y empezó a dar vueltas en el aire.
¡Vamos todos a girar como Meli!

Gira, gira, gira... ¡y para!

Después, Meli dijo:
—Ahora quiero bailar entre las flores.
Movía sus alas y su barriguita de un lado al otro.
¡Bailamos como Meli!

Baila, baila... ¡y stop!

Entonces, Meli tuvo hambre.
—¡Hora de comer polen rico! —dijo.
Hacía ruiditos mientras comía: "ñam ñam ñam".
¡Comemos como Meli!

Ñam ñam ñam... ¡Qué rico!

Después de tanto comer, Meli se sintió cansada.
—Creo que quiero dormir un poquito —susurró.
Cerró sus ojitos y se acurrucó en una flor.
¡Dormimos como Meli!

Zzz... zzz... shhh...

Cuando se despertó, Meli estiró sus alitas.
—¡Vamos a volar!
Movía sus brazos como alas por todo el jardín.
¡Volamos como Meli!

Vuela por aquí, vuela por allá... ¡qué divertido!

Y así, Meli tuvo un día lleno de aventuras:
giró, bailó, comió, durmió y voló.

Y al final del día, Meli dijo:
—Gracias por jugar conmigo. ¡Hasta mañana! 🐝💛







SESSION 4: SCALE. Notes Do - Sol (+ boomwhackers)






Giant painting of a song - Musicogramme

  Make a spring mural: